jueves, 4 de diciembre de 2014

Horror ¡mi hijo se marea en el coche!

Pues sí, Gordito ha comenzado a marearse cuando vamos en el coche. Ya os he contado alguna vez que vivimos lejos de nuestra familia, por lo que solemos ir a verlos bastante a menudo y son 3 horas de viaje.

Gordito está acostumbrado a viajar y lo llevaba bastante bien, dormía una parte del viaje y la otra se entretenía con algún juguete o viendo dibujos.

Pero hace unas semanas en un viaje de vuelta a casa empezó a quejarse mientras estábamos en el coche y de pronto comenzó a vomitar. Esa vez lo achacamos a que estaba un poco resfriado y pensamos que quizá los mocos le habían revuelto un poco el estómago. Paramos a que le diera el aire, a limpiar el estropicio y a cambiarle la ropa y seguimos sin más problemas.

Pero la siguiente vez que fuimos al pueblo a ver a los abuelos, cuando ya quedaba poco para llegar volvió a vomitar. Y esta vez ya no estaba resfriado. Así que empezamos a temernos que Gordito se mareaba al viajar.

Busqué información en internet y descubrí que los niños no suelen marearse antes de los dos años, pero que a partir de esa edad la sensibilidad al mareo aumenta. 

Cuando yo era pequeña viajaba mucho con mis padres y la mayoría de recuerdos que tengo de esos viajes en coche son de mi hermana y de mi vomitando y mi madre probando todos los remedios contra el mareo que le decían. Ya era bastante mayorcita cuando dejé de vomitar en cada viaje, aunque aún hoy me ocurre a veces. Ahora que viajo en la parte de atrás del coche con el pequeño si me muevo demasiado, me agacho a recoger algún juguete o leo durante el viaje me empiezo a marear yo también y en más de una ocasión he vomitado. Así que no descarto que en próximos viajes Gordito y yo vomitemos a dúo. Mi marido se va a divertir mucho ;)

Me da mucha pena que le ocurra esto, es una sensación horrible que te deja muy mal cuerpo, pero tampoco podemos dejar de visitar a la familia. Leí en esta entrada del blog de la pediatra Amalia Arce algunos consejos para evitar que se produzca el mareo y es lo que estamos haciendo. Mantener el coche ventilado, que la conducción no sea muy brusca, intentar que el viaje coincida con alguna de sus siestas para que al menos la mitad del camino vaya durmiendo y hacer una parada para que se despeje, corretee un poco y descanse. 

El último viaje que hicimos nos funcionó y conseguimos que no vomitara, aunque ya casi llegando a casa empezó a tener arcadas. Este puente viajaremos otra vez, a ver cómo lo lleva. Menos mal que luego la recompensa de verlo disfrutar con la familia hace que los viajes merezcan la pena.

¿Vuestros hijos se marean? ¿Conocéis algún remedio o consejo que funcione?




14 comentarios:

  1. Te decía (que es la segunda vez que mi comentario desaparece) que te compadezco. Alvaro solo ha vomitado una vez y porque estaba malito pero recuerdo los viajes con mi hermana, q se ponía malísima y se negaba a montarse en el coche porque sabia q iba a vomitar.
    Muchos ánimos y besitos para Gordito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, comprendo a tu hermana, yo lo pasaba fatal de pequeña. Esperemos que Gordito lo lleve mejor! Un beso

      Eliminar
  2. Pobre Gordito! Mucho animo!
    Nosotros viajamos en la hora de la siesta, con el movimiento del coche, duerme mas rato. Si se despierta, a entretenerlo con dibujos o juguetes.
    Lo malo soy yo, de pequeña me mareaba y vomitaba, y ahora en la parte de atrás lo paso mal....pero aguantando por llegar a destino cuanto antes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, el ir detrás creo que es lo que me hace marear, aunque yo alguna vez no he aguantado hasta el destino jejeje... Vaya dos mareados vamos a ser el peque y yo jeje!! Un beso

      Eliminar
  3. Ay, pobre, lo debe de pasar fatal... pues me alegro de que esos truquillos os vayan ayudando.
    La verdad es que nosotros de momento no hemos tenido problemas de ese tipo, de momento Redondo nunca se nos ha mareado... en el futuro ya veremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que Redondo no se marea, ojalá siga así, es una lata y se pasa un mal rato... En fin, a ver como nos va en este viaje. Un beso

      Eliminar
  4. Son buenos trucos,pobre Gordito! aunque el viaje se haga mas largo,igual es bueno parar mas veces,a nosotros se nos mareo una vez la peque,pero yo creo que era porque llevaba el estomago casi vacio,y lo poco que tenía lo echo,no se si en el futuro se mareara,ahora no hacemos trayectos largos,pero me apunto esos trucos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, antes solíamos hacer el viaje sin parar, ahora paramos al menos una vez para descansar. Aún así en este último viaje ayer no nos ha funcionado ningún truco, paramos 2 veces y aún así el peque acabó vomitando dos veces y yo también!!! Que cruz!! Un beso

      Eliminar
  5. Vayaaaaaaaaa mala sombra!!! pobre Gordito con lo malo que es sentir esa sensación...UBMF aun no se ha mareado nunca, la que ha empezado a marearse un poco soy yo de ir detrás con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que UBMF no se Maree nunca, es tan molesto!! Lo de ir detrás a mi también me hace marear. Ayer acabamos vomitando los 2, no sé que vamos a hacer jejeje... Vaya par!! El pobre Gordito me cogía de la mano fuerte cuando me vio vomitar, es un cielo!! Y luego me tocó a mí hacerlo con él :(

      Eliminar
  6. ufff pues espero que no sea verdad eso de que el mareo aumenta a los 2 años porque Iris ya hace tiempo que se marea y espero que no vaya a más. Espero que solo sea una racha y que Gordito deje de marearse, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a Iris no le pase, pero en el caso de Gordito ha sido así, nunca se había mareado antes y hemos viajado mucho, pero unas semanas antes de cumplir los 2 años ha sido cuando ha comenzado a hacerlo. Espero que se pase pronto, aunque por ahora seguimos igual. Un beso

      Eliminar
  7. Yo misma me mareaba muchísimo... y en mi familia se llevaba mucho eso de ir a pasar el día a pueblos cercanos, lo cual para mí era un horror, 2 horas en coche de ida que me hacían estar todo el día con el cuerpo hecho un trapo (la parte buena es que me quedaba tan fastidiada, que a la vuelta siempre me dormía). Me ha pasado hasta bien mayor, lo que más me lo aliviaba era ir en el asiento delantero (pero los menores de... 12 años es? no pueden), en el asiento de atrás, donde mejor iba era en el centro, pudiendo ver la carretera. Si todo fallaba y venía el mareo, lo mejor era parar, a veces parando el coche y bajándome un rato se me pasaba y no volvía al reiniciar la marcha, si no se puede parar, bajar la ventanilla siempre era un buen plan B. La biodramina cuando fui más mayor estaba en mi casa por todos lados!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Te sigo en blogger y te animo a seguirme :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar